lunes, 15 de abril de 2013

VIDEO Y OTROS APRENDIZAJES

Durante estas vacaciones mi grupo y yo trabajamos  en la creación de un vídeo a través del cual debíamos definir qué eran Redes Sociales .Nuestro esfuerzo ha merecido la pena  ya que el resultado final desde mi opinión ha sido bastante satisfactorio.
A nivel personal ,lo que más me preocupaba en un principio era cómo transmitir la idea que teníamos que reflejar .Una vez la tuvimos bien clara nos pusimos manos a la obra .La parte de stop motion fue la más trabajosa, pero muy divertida la verdad , pues cuando pasábamos las fotos  a gran velocidad podíamos imaginar cual iba a ser el resultado final.Con las grabaciones nos reímos una barbaridad.
Seguidamente vino el montaje , el cual pudimos  realizarlo a pesar de algunas pequeñas dificultades que  pudimos solventar.
La creación del video me ha parecido una experiencia muy motivadora a través de la cual he aprendido que con él podemos transmitir conocimientos utilizando diferentes lenguajes y que gracias a la web 2.0  hemos podido compartirlo  sin coste alguno , cuyo receptor en este caso no ha sido solo Mª  Del Mar, nuestra profesora ,sino  todos nuestros compañeros .
Los vídeos de nuestros compañeros a la vez nos sirven para adquirir nuevos conocimientos o en su caso reforzarlos  lo cual desde mi opinión no solo motiva sino que a su vez consigue hacer más ameno el aprendizaje .
Imagino cómo se sentirían los niños de infantil creando con nuestra ayuda  un vídeo en el que ellos sean los protagonistas, bien mostrando una idea a través de dibujos con música de fondo  o explicándoles a sus compañeros  ideas ,creando un montaje en el que cada niño diga y muestre una letra del abecedario ,etc.Como futura maestra lo tendré en cuenta.
La semana pasada en ambas clases de TIC hicimos cosas bastante interesantes .El primer día realizamos un simulacro de examen .Al examen oral, pese a los temores que  por falta de experiencia  siempre le he tenido , el otro día  por primera vez  pude  sacarle algo positivo que me gustó bastante  y es que se adapta perfectamente a cada tipo de alumno , es decir , a la forma personal y única de establecer relaciones entre los contenidos que a lo largo de toda la asignatura  estamos trabajando .
La absorción y análisis  de conocimientos   a través  de diferentes  recursos  para una buena comprensión  será lo que me conducirá a superar con creces dicha prueba , pues seré capaz entonces de transmitir los conocimientos que se creen necesarios para superar dicha asignatura, por ello para que no se me haga tarde ya me he puesto manos a la obra .

A pesar de haber hablado en mi entrada anterior sobre la webquest , la semana pasada también pude aprender dos cosas  sobre ella : que no es una página web aunque se haga en una  y que  para su creación  y elaboración  efectiva es necesario tener habilidades didácticas .
Otra cosa interesante fue descubrir la diferencia entre webquets y la caza del tesoro . Este último serían actividades planteadas como un juego guiado en el que hay que seguir ciertas pistas  , por otra parte la webquest es una estrategia didáctica donde el docente guía para la elaboración de tareas que esta en Internet consiguiendo desarrollar en este una trasferencia del conocimiento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario