martes, 12 de marzo de 2013

TE PIDO PERDÓN TWITTER

El movimiento del 15 M entre otras muchas cosas me dio a conocer la palabra twitter .Recuerdo como uno de los allí asistentes en la plaza  Cardenal Belluga en  Murcia   transmitía instantáneamente las opiniones y decisiones que allí se iban generando .Mucha gente se le acercaba y le decía , ¿ qué es eso de twitter? y el chico eufórico por el movimiento que estábamos viviendo nos explicaba brevemente qué era y nos advertía que aunque al principio te sentías un poco perdido  no era muy difícil de manejar ...
Casi dos años han pasado de aquello  y si no llega a ser por esta asignatura seguiría sin conocer lo que significa en realidad .
¿Qué ha sido para mí la práctica de twitter?
 Abrir la cuenta y empezar a utilizarlo me ha permitido descubrir que no es una herramienta como Facebook (red social) ya que la finalidad de su uso es otro .Se trata de una aplicación en la web que me permite , ahora como usuario, escribir pequeños textos  y leer las pequeñas opiniones de cualquier persona del mundo entre otras muchas cosas que de momento no he descubierto pero que poco a poco lo descubriré .Por ello puedo encontrar de todo. Acceder a  cosas que me enriquezcan o no depende de mí , no de la herramienta en sí.
Necesito reciclarme y crecer en este campo pues me estoy dando cuenta que este recurso como otros muchos de la asignatura me permiten ser más libre en mi proceso de aprendizaje pues  posibilitan   que pueda aprender de muchas formas los mismos contenidos , lo cual,  permite que sea más efectivo y rico mi aprendizaje y por ello me pregunto ¿ acaso no es esto lo que  quiero para mis futuros alumnos?  y si esto es lo que quiero ¿ por qué no le he dado la importancia que merecen a  las tic en  el aprendizaje ? .
Una parte de culpa es mía , mi miedo  ,mi torpeza y sobre todo mi ignorancia  ha enmascarado con  un " no me gustan " el uso y aprendizaje  de las mismas .Pero toda la responsabilidad no es solo mía pues desde que estoy en la carrera  tengo que decir que ningún profesor nos ha enriquecido como futuras maestras en este campo  ¿ qué me quedo de eso? que como maestra  NO quiero ser así.
Por ello desde aquí te pido perdón twitter  y  y en general a vosotras tic por haber creído solo de pensamiento que sois necesarias pues es necesario creer en vosotras de corazón para daros el lugar que merecéis en las aulas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario